baraka: el pulso de la imagen

¿de qué se trata baraka?

Trata del planeta Tierra, planeta habitado por una curiosa especie animal cuyo hábito y costumbre más destacada es soñarse hombre. Este relato sobre las complejas relaciones entre el hombre y el planeta prescinde, para su discurso y desarrollo, de toda palabra o relato oral.

Se cuenta desde el solo fluir de la música y el solo fluir de las imágenes y esto que podría entenderse como carencia, es en realidad, su gran aporte. Imágenes alucinantes, pavorosas, inquietantes, poderosas o increíblemente bellas y su correlato sonoro pulso a pulso en los temas musicales especialmente compuestos por Sebastián del Hoyo transforman a imagen y sonido en una unidad por derecho propio.

Así, imagen y sonido, sonido e imagen se replican, se contradicen, se integran, e interactúan conformando un poderoso relato del que no se sale indemne. Así el contundente y conciso recorrido desde las sociedades mal llamadas primitivas hasta las hiperdensas sociedades urbanas actuales, desde las actividades rurales a las mecanizadas e industriales, desde la espiritualidad a la guerra, desde la construcción a la destrucción abre el acceso a preguntas fundantes sobre las complejas relaciones del hombre con el planeta y consigo mismo.
Arq. Caporossi.



El prestigioso grupo de jazz de Mar del plata "DEL HOYO TRIO" presentará su nuevo espectáculo Baraka: El pulso de la imagen”. Para esta ocasión, el trío interpretará temas especialmente compuestos para las imágenes de la película "Baraka" que se proyectará en forma simultánea, logrando un espectáculo multimedia.

En su último trabajo "Jazz & Films" el trío experimenta articular música e imagen, en un propuesta multimedia donde el film "Baraka" del cineasta Ron Fricke es excusa y soporte visual de una propuesta musical especialmente compuesta para el espectáculo.



baraka en italia

Sebastian del Hoyo chitarrista e compositore Argentino e residente a Mar del Plata. All'attivo ha due CD Vitro del hoyo trio con una innumerevole quantità di concerti in tutta l'Argentina.

Ha ricevuto due premi nel 2005 "L'estella di mare" come migliore concerto dell'estate e nel 2007 il "Lupo di mare" come migliore gruppo Jazz. In questa occasione presenta in Italia il suo più recente lavoro "Jazz and Films" sperimentando e articolando musica e immagine. E questa una proposta multimediale dove il film "Baraka", dal regista Ron Fricke nel 1992, funge da supporto visivo delle musiche scritte per questo concerto. Presentato in Italia dal trio: Sebastian del Hoyo chitarra, Marcelo Barissani Basso e Ricardo Rogantoni Batteria.



El espectáculo "Baraka: el pulso de la imagen" , pudo presentarse en Europa gracias al esfuerzo y la dedicacion de Marcelo Barisani que confio en el projecto desde un principio y fue el encargado de llevarlo a cabo, tanto en la parte organizativa como musical, sin él esto no hubiera sido posible. También es de destacar la participación y compromiso del gran baterista Ricardo Rogantoni, así como también del Sr. Andreas Rogantoni en todo lo demás.

Sebastián del Hoyo

videos