Sebastián del Hoyo nació el 22 de enero de 1972, en La Plata, Buenos Aires, Argentina.

Comenzó sus estudios desde muy temprana edad. Estudió armonía, composición y guitarra de manera particular con Jorge Armani y en Capital Federal con Juan Carlos Cirigliano.

En el camino que lo llevó hasta el jazz, integró diversas bandas de covers y acompañó a destacados artistas locales.

En 1990 formó su primer cuarteto de jazz fusión llamado "La musa y el marinero" junto a Marcelo Barisani. Lo que dió lugar a su primer grabación "Imágenes Porteñas" (año 1992).

Al disolverse este cuarteto tuvo la oportunidad de trabajar como músico sesionista en televisión junto a Favio Posca y mas tarde durante los años 1996 y 1997 continuó su labor musical en España también como músico sesionista.

Al volver a la Argentina, realizó una gira por distintos puntos del país junto a músicos alemanes integrantes del quinteto "Alex Sánchez".

Al tiempo, en 1999, formó un nuevo grupo, "Tres Urbanos", en el que predominaban composiciones propias dentro del estilo rock fusión. Este fue seleccionado por la Tercer Bienal Nacional de Arte Joven Mar del Plata 2000, y le permitió grabar uno de sus temas "Tercer Bienal Nacional de Arte Joven Mar del Plata 2000" (año 2000).

En el año 2002 formó parte de una "Big Band" integrada por 19 músicos y fue integrante del "Sexteto de Claudio Sánchez".

También en el mismo año forma "del hoyo trío" junto a Martín de Lassaletta y Javier Puyol. Con el trío comenzó a componer temas dentro del estilo jazz fusión, que lo llevó a grabar "del hoyo trío" (año 2004).

En el año 2004 se suma al proyecto de Eduardo Palomo en "Jam" que dura hasta mediados del 2005.

Dictó clases de armonía y guitarra en el I.M.M.C. (Instituto Marplatense De Música Contemporánea, como también clínicas de guitarra en Neuquén, Miramar y Mar del plata.

En la actualidad dicta clases de manera particular.

Fue Semifinalista del Concurso Nacional de Improvisación en Jazz de Metrovía.

Ya en el 2006 edita su 2CD "Vitro" con nuevas composiciones de su autoría, el cual ha presentado en distintos escenarios del país.

En enero de 2007 recibió el premio "Lobo de Mar 2007" a la cultura.

Fue galardonado con el "Premio a la Produccion Artistica 2008".

En el año 2009 realiza la grabación de su tercer CD “causa y efecto”. Ese mismo año presenta un nuevo espectáculo multimedia llamado “Baraka, el pulso de la imagen”. El mismo fue estrenado en Europa y ternado al “Premio estrella de Mar 2010”

grabaciones

"Imágenes Porteñas", La Musa y el Marinero.
"Tercer Bienal Nacional de Arte Joven Mar del Plata 2000"
"del hoyo trío", del hoyo trío.
"Vitro", del hoyo trío.
"El mundo es un caballo": Luis Caro.
"cauda y efecto", del hoyo trío.